Si un dispositivo aparece como Desconectado (Offline) en la consola de Acronis Cloud, es necesario validar, en orden, si cualquiera de los siguientes pasos funciona:
1. El servicio de Acronis podría estar detenido en el dispositivo al cual se le realizará la copia
Asegúrese que el servicio MMS (Acronis Managed Machine Service) se está ejecutando ya que en caso contrario el dispositivo no podrá conectarse con el servidor de Acronis para la copia de seguridad.
Para validar el estado del servicio MMS haga lo siguiente:
· En Windows: Abra la consola de servicios de Windows y valide si el servicio “Acronis Managed Machine Service” se está ejecutando, mediante Inicio -> Buscar -> Services.msc
Si el servicio está detenido intente iniciarlo (Clic derecho sobre el servicio -> Iniciar -> Refrescar para validar que indique que está iniciado). Si desea iniciarlo desde consola de comandos (CMD) se inicia con el comando: net start mms
· Linux: Abra la terminar y ejecute como superusuario/root el comando:
/etc/init.d/acronis_mms status
sudo service acronis_mms start
· En distribuciones Linux que usan systemb, utilice los siguientes comandos:
systemctl status acronis_mms
service acronis_mms· En dispositivos macOs, abra la terminal y ejecute:
sudo launchctl list acronis_mms
sudo launchctl list acronis_agent
sudo launchctl start acronis_mms
sudo launchctl start acronis_agent
2. Si es un dispositivo Windows Server que es un servidor de dominio (servidor de Directorio Activo), y el servicio no inicia tras realizar el procedimiento del punto anterior, haga clic con el botón derecho sobre el servicio MMS (“Acronis Managed Machine Service”), seleccione la opción “Propiedades” y verifique en la pestaña de “Iniciar Sesión” si aparece seleccionada la opción de una cuenta diferente a la de “Cuenta de sistema local”. Si es una cuenta diferente, valide si aparece indicada una cuenta de Administrador de dominio que haya tenido recientemente un cambio de contraseña. Si en efecto está seleccionada una cuenta que tuvo un cambio reciente de contraseña, indique la nueva contraseña en el campo indicado para tal fin, inicie el servicio y valide que en efecto aparezca como iniciado correctamente.
3. Realice las respectivas validaciones de conectividad del dispositivo (ver artículo que habla al respecto).
4. Si no funciona ninguno de los pasos anteriores, proceda a revisar el procedimiento oficial del fabricante para dispositivos que aparecen desconectados (offline). Si al seguir el procedimiento expuesto previamente y por el fabricante encuentra algún inconveniente puede contactarnos, proporcionando los valores devueltos tras ejecutar los respectivos comandos nombrados previamente.